Subir

Vitacura celebra el Día de los Patrimonios en Lo Matta Cultural

Vitacura celebra el Día de los Patrimonios en Lo Matta Cultural

29 de mayo de 2023

Dos jornadas y todo un abanico de panoramas para grandes y chicos, resumen la exitosa versión 2023 de esta celebración nacional en la comuna.

Cerca de 7 mil visitantes y toda una parrilla programática para grandes y chicos marcaron el cierre de la versión 2023 del Día de los Patrimonios en Vitacura, evento nacional al que la comuna se sumó con dos jornadas gratuitas en su centro Lo Matta Cultural.

Música en vivo, bailes folclóricos, comida típica, talleres infantiles, juegos, charlas y cuentacuentos, fueron sólo algunos de los ingredientes con los cuales el Monumento Nacional Casas de Lo Matta se preparó, desde muy temprano, para celebrar las tradiciones chilenas en familia.

Así, la jornada del sábado estuvo marcada por la presentación de la Orquesta Juvenil e Infantil de Vitacura, la cual exhibió un repertorio íntegramente chileno; el folclor de los “Huasos de Algarrobal”, con temas como “Viene un niño” y “Árbol viejo”, y el concierto de Matías Macan, quien brindó la nota latinoamericana inspirado en nombres como Víctor Jarra y Violeta Parra.

Para los más chicos, hubo talleres de pan amasado y un entretenido cuentacuentos junto a Bárbara Castro, quien ofreció un relato colmado de flora y fauna nacional para jugar, cantar y recorrer Chile de norte a sur.

El domingo, en tanto, contó con las canciones astronómicas infantiles del “Grupo Lyra”, integrado por María Paz Nassar, Margarita Castro y Valentina Rojas; quienes fueron seguidas por Olivia García, joven promesa de la música chilena.

Por la tarde, niños y niñas pudieron hacer su propia iglesia típica nortina en greda, y reír con el tradicional relato de “El porfiao Perico”, junto a la cuentista Andrea Gaete.

El cierre fue protagonizado por las cuecas bravas de Lucho Castillo y Nico Poblete y, más tarde, por el Coro de la Universidad Católica de Chile, con temas como “Introducción al Ángel” (Astor Piazzolla); “Indianas” (Carlos Guastavino) y “Luchín” (Víctor Jara).

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte del Día de los Patrimonios en Lo Matta Cultural, y te invita a conocer todas las actividades de junio en su sitio web.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]