Subir

Vitacura celebró el Día de la Música Chilena solo con voces femeninas

Vitacura celebró el Día de la Música Chilena solo con voces femeninas

1 de octubre de 2022

La jornada, que entregó un maratónico concierto a vecinos y visitantes del Parque Bicentenario, fue protagonizada en su totalidad por intérpretes nacionales femeninas emergentes.

Siete horas continuas de música en pleno Parque Bicentenario. Así se celebró este sábado 1 de octubre el Día de la Música Chilena en Vitacura, instancia que buscó darle ritmo al parque urbano más reconocido de la comuna junto a seis solistas y agrupaciones emergentes.

La cita, que arrancó a las 12:00 horas y acompañó la tarde de cientos de vecinos y visitantes del parque, se realizó con motivo de los 105 años del natalicio de la cantautora nacional Violeta Parra (3 de octubre). Fue protagonizada íntegramente por intérpretes femeninas ascendentes en la nueva escena musical chilena, quienes entregaron un abanico de géneros y ritmos musicales al aire libre que incluyó pop, folk, rock y jazz, entre otros.

Abrió el encuentro Montse, con sus ritmos captó de inmediato la atención de los visitantes; luego continuó con Rosario Alfonso, quien armonizó con acústica el espectáculo del Parque Bicentenario; le siguieron Cari Monteci y Antonella Sigala, quien cautivó con su voz y tuvo que extender su presentación a pedido del público.

Durante la jornada también hubo baile, no sólo de las artistas, sino también de los asistentes, grandes y chicos, ante las vibrantes melodías de la Bandita La Inquieta, cuyas integrantes recorrieron los alrededores del escenario al ritmo del chinchín, el saxofón y el clarinete.

El cierre de la jornada estuvo protagonizado por LAIA, agrupación integrada por las hermanas Sofía, Laura y Manuela Squella, que llamó la atención por sus originales y características armonías vocales. Al final de su presentación invitaron a las demás artistas del ciclo a interpretar conjuntamente “Paloma Ausente”, de Violeta Parra, tema con el que dieron la bienvenida al atardecer sobre el Parque Bicentenario.

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte de las celebraciones del Día de la Música Chilena, e invita a vecinos y visitantes de la comuna a conocer sus próximas actividades al aire libre.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]