Subir

Vitacura celebró el Día de los Patrimonios 2024

Talleres infantiles, música en vivo, charlas, comida típica, juegos tradicionales y productos de artesanos nacionales formaron parte de la programación del evento celebrado en el Día de los Patrimonios.

Vitacura celebró el Día de los Patrimonios 2024

27 de mayo de 2024

Más de 4 mil personas llegaron hasta Lo Matta Cultural para disfrutar de las diversas actividades organizadas por el centro artístico en el Día de los Patrimonios, fecha que se celebró a nivel nacional el pasado sábado 25 y domingo 26 de mayo.

Durante ambas jornadas, el espacio, que además es Monumento Nacional desde 1984, ofreció visitas guiadas por los jardines y el interior de la histórica casona; música en vivo; cuentacuentos; talleres para grandes y chicos, juegos tradicionales, comida típica, y la más completa oferta de productos locales, gracias a la feria de Creado en Chile.

Así, el festejo arrancó el sábado 25 con una charla junto a la historiadora Isabel Eluchans, quien acercó a los visitantes al legado de Benjamín Vicuña Mackenna, ex intendente de Santiago, artífice del reconocido paseo del Cerro Santa Lucía; el reinaugurado edificio del Teatro Municipal; el Museo de Historia Natural, y la apertura del Parque Cousiño (hoy Parque O’higgins), entre otras grandes obras.

Para los más chicos, en tanto, la diversión comenzó al mediodía gracias a un entretenido taller de cocina, para preparar un clásico de las playas chilenas: pan de huevo.

El ritmo infantil continuó con la banda “ACUARELA”, conjunto integrado por artistas y profesoras de música, el cual desde 1990 contribuye al desarrollo de la imaginación, expresión corporal y auditiva de los niños, a través de cuentos musicales y una distintiva puesta en escena

Durante la tarde, el Grupo Folclórico Vitacura brindó piezas de danzas chilenas, las cuales fueron seguidas por un taller junto a Creado en Chile para potenciar la expresión creativa.

El domingo 26, en tanto, abrió con una nueva jornada infantil, en la cual los más chicos pudieron crear una llavero inspirado en la típica oveja magallánica. Para los adultos, en tanto, se realizó un taller de prensado botánico a cargo de Creado en Chile.

Para los fanáticos de la literatura, en especial los más chicos, hubo una selección de cuentos «de norte a sur” junto a Nico Toro, quien marcó la previa del extraordinario repertorio de música popular, interpretado por «Las Guitarras de Miguel Molina».

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar además de una nueva exhibición en el primer piso de la casona, “Ciudad Ilustrada», la cual reúne 24 acuarelas hechas por el dibujante Mario Rojas Torrejón, que reflejan la historia arquitectónica de Santiago.

Vitacura agradece a todos los asistentes y a quienes contribuyeron al éxito del Día de los Patrimonios en Lo Matta Cultural.

Más noticias

Noticia Actualidad

19 junio 2024

Primer encuentro de coros infantiles se realizó en Vitacura

Una entretenida tarde musical se vivió el pasado lunes 10 de junio, en sala Vitacura. Cuatro coros infantiles se presentaron […]

Noticia Actualidad

7 junio 2024

Francisco Reyes y Andrea García-Huidobro dan vida a “Educando a Rita” en Vitacura

Con la presencia de autoridades comunales, se estrenó este jueves la elogiada comedia dramática “Educando a Rita”, con la interpretación […]

Noticia Actualidad

29 mayo 2024

El “Ocaso” de Carmen Aldunate recibe multitudinaria visita guiada organizada por Vitacura y Museo Ralli

Más de 45 asistentes, y con inscritos en lista de espera debido a su alta convocatoria, participaron en la visita […]