Subir

Vitacura celebró Semana Santa con actividades culturales para todas las edades

Vitacura celebró Semana Santa con actividades culturales para todas las edades

9 de abril de 2023

Música, cuentacuentos e íntimos encuentros de reflexión fueron los que Vitacura brindó a grandes y chicos para la festividad más importante del mundo cristiano.

Auténticos espacios de encuentro brindó Vitacura a vecinos y visitantes de la comuna durante Semana Santa. Un completo abanico de actividades, todas orientadas a conmemorar en comunidad, este periodo de reflexión sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Los preparativos comenzaron el miércoles 5 de abril, a las 20:00 horas, en la Parroquia San Francisco de Sales, donde el Coro de Cámara y la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Chile presentaron un maravilloso concierto de Semana Santa. Bajo la dirección general del maestro Alejandro Posada, ofrecieron obras de Purcell (1659-1695); Wagner (1813-1883) y Ravel (1875-1927).   

Al espectáculo asistieron cerca de 500 personas y marcó la antesala de otra celebración propia de estas fechas que se realiza todos los Viernes Santos en Lo Matta Cultural: el Vía Crucis. Este tradicional rito, de casi dos horas, invitó a recorrer cada una de las estaciones de la Pasión de Cristo entre la explanada y los jardines de la casona.

A las 18:00 horas del viernes 7 de abril, un récord de más de 900 fieles, todos quienes iluminaron el espacio con velas y oraciones, marcaron la realización de esta actividad que busca unir a seres queridos; familiares y amigos, en un íntimo espacio de reflexión y comunidad.

Y porque de transversalidad se trata, Vitacura pensó, también, en actividades para los más chicos, quienes pudieron disfrutar de la historia del mundialmente famoso Conejo de Pascua, en la previa del domingo de Resurrección.

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte de las celebraciones de Semana Santa e invita a conocer toda la programación de abril en vitacuracultura.cl.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]