Subir

Vitacura cierra exitosas celebraciones al aire libre con motivo de las Fiestas Patrias

Vitacura cierra exitosas celebraciones al aire libre con motivo de las Fiestas Patrias

2 de octubre de 2022

Durante más de un mes, vecinos y visitantes de la comuna disfrutaron del “18 en Vitacura”, una parrilla programática diversa y gratuita, en cuatro de las áreas verdes más emblemáticas de la comuna.

Blanco, rojo y azul. Durante septiembre y octubre, Vitacura vistió tricolor. Esa fue la tónica del “18 en Vitacura”, evento que, durante más de un mes, invitó a grandes y chicos a celebrar nuestras tradiciones en algunas de las áreas verdes más emblemáticas de la comuna: el reconocido Parque Bicentenario; las plazas Turquía y Corte de Apelaciones, y los clásicos jardines del centro Lo Matta Cultural.

Con juegos típicos, paseos en tren, cuentacuentos, música en vivo, granja educativa y comida empedernidamente chilena, Vitacura apostó, este 2022, por un festejo hecho y pensado para toda la familia, reeditando a lo grande el éxito del “18 en tu plaza” del año pasado.

“Para esta versión, nos la jugamos por una parrilla que fuera amplia y variada para todas las edades, y que conjugase tradiciones con música, teatro, danza y talleres al aire libre. Estamos felices, porque la invitación llegó transversalmente y cumplió con el objetivo de nuestra alcaldesa Camila Merino: llevar la cultura a todos y cada uno de nuestros vecinos”, dice la Directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Juanita Mir.

Las celebraciones arrancaron el sábado 10 de septiembre en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde miles de visitantes disfrutaron con la fenomenal banda infantil “Cantando Aprendo a Hablar” y el número musical “La pérgola en concierto”. Además, durante toda la jornada funcionó una granja educativa que fue la delicia de los más chicos, se realizaron talleres de volantines, presentaciones circenses, bailes folclóricos al aire libre, entre muchos otros panoramas.

El fin de semana siguiente fue el turno de las plazas Turquía y Corte de Apelaciones. A pesar del frío, los talleres y competencias infantiles, los organilleros y la presentación de “Trilogía Clown” endieciocharon el ambiente y fueron recompensados por un público incondicional que participó con entusiasmo en las actividades.

El gran cierre estuvo a cargo de Lo Matta Cultural, espacio que durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre abrió sus puertas a un festejo más extenso que contempló espectáculos de magia, de baile y de música, cuentacuentos junto a María Alegría y Klenzo, una mini granja educativa y un variado abanico de productos elaborados y ofrecidos por 60 creadores provenientes de todo el país, seleccionados por Creado en Chile.

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte de la gran celebración 2022 de nuestras fiestas patrias, e invita a vecinos y visitantes de la comuna a seguir disfrutando de la cultura al aire libre. Infórmate sobre lo que se viene a través de nuestro sitio web.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]