Subir

Vitacura cierra exitosas celebraciones al aire libre con motivo de las Fiestas Patrias

Vitacura cierra exitosas celebraciones al aire libre con motivo de las Fiestas Patrias

2 de octubre de 2022

Durante más de un mes, vecinos y visitantes de la comuna disfrutaron del “18 en Vitacura”, una parrilla programática diversa y gratuita, en cuatro de las áreas verdes más emblemáticas de la comuna.

Blanco, rojo y azul. Durante septiembre y octubre, Vitacura vistió tricolor. Esa fue la tónica del “18 en Vitacura”, evento que, durante más de un mes, invitó a grandes y chicos a celebrar nuestras tradiciones en algunas de las áreas verdes más emblemáticas de la comuna: el reconocido Parque Bicentenario; las plazas Turquía y Corte de Apelaciones, y los clásicos jardines del centro Lo Matta Cultural.

Con juegos típicos, paseos en tren, cuentacuentos, música en vivo, granja educativa y comida empedernidamente chilena, Vitacura apostó, este 2022, por un festejo hecho y pensado para toda la familia, reeditando a lo grande el éxito del “18 en tu plaza” del año pasado.

“Para esta versión, nos la jugamos por una parrilla que fuera amplia y variada para todas las edades, y que conjugase tradiciones con música, teatro, danza y talleres al aire libre. Estamos felices, porque la invitación llegó transversalmente y cumplió con el objetivo de nuestra alcaldesa Camila Merino: llevar la cultura a todos y cada uno de nuestros vecinos”, dice la Directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Juanita Mir.

Las celebraciones arrancaron el sábado 10 de septiembre en el Parque Bicentenario de Vitacura, donde miles de visitantes disfrutaron con la fenomenal banda infantil “Cantando Aprendo a Hablar” y el número musical “La pérgola en concierto”. Además, durante toda la jornada funcionó una granja educativa que fue la delicia de los más chicos, se realizaron talleres de volantines, presentaciones circenses, bailes folclóricos al aire libre, entre muchos otros panoramas.

El fin de semana siguiente fue el turno de las plazas Turquía y Corte de Apelaciones. A pesar del frío, los talleres y competencias infantiles, los organilleros y la presentación de “Trilogía Clown” endieciocharon el ambiente y fueron recompensados por un público incondicional que participó con entusiasmo en las actividades.

El gran cierre estuvo a cargo de Lo Matta Cultural, espacio que durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre abrió sus puertas a un festejo más extenso que contempló espectáculos de magia, de baile y de música, cuentacuentos junto a María Alegría y Klenzo, una mini granja educativa y un variado abanico de productos elaborados y ofrecidos por 60 creadores provenientes de todo el país, seleccionados por Creado en Chile.

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte de la gran celebración 2022 de nuestras fiestas patrias, e invita a vecinos y visitantes de la comuna a seguir disfrutando de la cultura al aire libre. Infórmate sobre lo que se viene a través de nuestro sitio web.

Más noticias

Noticia Actualidad

22 febrero 2024

Federico Dannemann brilló en la segunda jornada del ciclo Jazz al Atardecer 2024

Una hora y media de jazz al aire libre, y la puesta de sol, fueron la mezcla perfecta para una […]

Noticia Actualidad

21 enero 2024

Extraordinario pasacalle con animales gigantes recorre Vitacura: “Pachakuna, guardianes de Los Andes”

Un carnaval andino, lleno de color, música y danza típica, sorprendió a todos quienes visitaron el Parque Bicentenario este domingo. […]

Noticia Actualidad

15 enero 2024

“La Contadora de Películas” agota entradas en su noche de estreno

La edición 22º Festival de Cine Wikén, celebrado el pasado sábado 13 de enero, fue escenario de un evento memorable […]