Subir

Vitacura cierra un septiembre lleno de actividades dieciocheras para todo público

Vitacura cierra un septiembre lleno de actividades dieciocheras para todo público

30 de septiembre de 2021

Baile, música y hasta números circenses llegaron este mes a las plazas de Vitacura. Las actividades fueron parte del regreso presencial de la cultura a la comuna, el cual motivó a cientos de vecinos.

Septiembre fue sinónimo de patria en Vitacura. Durante todo este mes, la Corporación Cultural realizó actividades para grandes y chicos en toda la comuna con un solo objetivo: reencontrar a los vecinos con las tradiciones de forma presencial. Fue así como padres, niños y abuelos volvieron a vivir la cultura con música, juegos e, incluso, bailes en vivo, en lo que fue un septiembre inolvidable.

En Vitamayor se dio el primer ‘zapateo’ de bienvenida. Durante el martes 8 y el miércoles 9 de septiembre, sus sedes de Las Tranqueras y Bicentenario abundaron en empanadas, cuecas y, por supuesto, el infaltable distanciamiento social. Era la primera señal de una Vitacura dieciochera; aquel desfile de trajes típicos, risas y payas esbozadas en las sonrisas de los mayores.

En tanto, las familias volvieron entusiastas a los parques de la comuna. ¿La excusa? Cada sábado de septiembre, la Corporación Cultural y la Municipalidad de Vitacura dieron vida al “18 en tu plaza”: un evento itinerante que contó con shows en vivo, talleres de greda, chinchineros y hasta confección de volantines, para todas las edades.

¡No se quedó nadie en casa!, ni siquiera la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, quien visitó las plazas durante todo el mes, en lo que fue su primer “18” junto a los vecinos. La edil, de hecho, hizo malabares con los más pequeños y se fotografió alegremente con el equipo de Recicla Circo, quienes pusieron la nota cómica y circense durante cada sábado de septiembre.

Las personas con discapacidad, por su parte, estrenaron las fiestas patrias “con mucho pino”: más de 20 alumnos de Vitaintegración, vestidos con sus mejores trajes típicos, se reunieron en la sede de Eduardo Marquina para desfilar, reír y disfrutar juntos tras un largo tiempo de distancia y actividades telemáticas. ¡Hubo hasta lanzamiento de argollas y un buen pie de cueca!

El último sábado de septiembre se vivió con todo en Lo Matta Cultural. Hasta sus jardines llegaron decenas de familias para conocer a los animalitos que viven en la granja, en un recorrido interactivo y respetuoso con el ecosistema que habita en los campos. ¡Todos se fueron felices! Incluso los animales.

Septiembre fue un regreso a las emociones. De la mano de las diversas medidas de cuidado, Vitacura vivió un “18” cultural seguro, entretenido y abierto para todos sus habitantes: mayores, niños, adultos y hasta mascotas. No faltaron payas ni risas: este mes, los vecinos hicieron de la comuna, nuevamente, “el mejor lugar para vivir”.

Más noticias

Noticia Actualidad

12 agosto 2022

¿Me presta su obra? Exposición «Colección Vecinal» de Gonzalo Pedraza, llega a Vitacura

«Cada obra representa una persona y todos están reunidos allá arriba (segundo piso de Lo Matta Cultural)», sentenció Gonzalo Pedraza, […]

Noticia Actualidad

8 agosto 2022

Vitamayor premió a los ganadores del XX Concurso Nacional de Pintura

En una recordable jornada, el sábado 6 de agosto se realizó la premiación del XX Concurso Nacional de Pintura Vitamayor, […]

Noticia Actualidad

1 agosto 2022

Vitamayor cierra con éxito sus cursos del primer semestre de 2022

Baile, Pilates, Pintura, Acuarela y Photoshop fueron sólo algunas de las alternativas que el programa de los adultos mayores de […]