Subir

Vitacura estrena su Bibliomoto: el primer reparto sustentable de libros de la comuna

Vitacura estrena su Bibliomoto: el primer reparto sustentable de libros de la comuna

13 de junio de 2022

La iniciativa es posible gracias a la alianza entre la Corporación Cultural y Migrante, y se sumará a los múltiples métodos de lectura que la comuna brinda a sus vecinos.

Eléctrica, sostenible y al más puro estilo delivery. Así llega la Bibliomoto: el nuevo reparto de libros de la Biblioteca de Vitacura que acercará más de 20 mil títulos a todos sus socios residentes en la comuna.

Hasta los jueves de cada semana, la motocicleta recibirá pedidos al correo biblioteca@vitacura.cl, con cupos limitados, para ser entregados los viernes, gracias al especial acuerdo entre la Corporación Cultural de Vitacura y Migrante. 

Migrante se orienta desde 2019 a dar mejores oportunidades de desarrollo a los migrantes que llegan a nuestro país, conjugando financiamiento con tecnología, innovación y electromovilidad.

 La iniciativa es 100% amigable con el medioambiente y no representa costos adicionales para Vitacura, al ser una alianza estratégica pensada para otorgar oportunidades laborales, por un lado; y acercar la lectura a la comunidad, por el otro.

“Los recorridos permitirán que más personas puedan acceder a los libros, sobre todo los adultos mayores, que tienen más dificultades para acercarse a la Biblioteca”, sostuvo la presidente de la Corporación Cultural y alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, en conversación con El Mercurio.

La Bibliomoto se suma a los múltiples formatos de lectura que la comuna entrega a sus vecinos, quienes ahora podrán acceder a más de 20 mil títulos físicos en la puerta de sus casas. Conoce el protocolo de solicitudes aquí.

Si requieres más información, te invitamos a llamar al 222 403 684 o escribir al correo biblioteca@vitacura.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]