Subir

Vitacura estrena su Bibliomoto: el primer reparto sustentable de libros de la comuna

Vitacura estrena su Bibliomoto: el primer reparto sustentable de libros de la comuna

13 de junio de 2022

La iniciativa es posible gracias a la alianza entre la Corporación Cultural y Migrante, y se sumará a los múltiples métodos de lectura que la comuna brinda a sus vecinos.

Eléctrica, sostenible y al más puro estilo delivery. Así llega la Bibliomoto: el nuevo reparto de libros de la Biblioteca de Vitacura que acercará más de 20 mil títulos a todos sus socios residentes en la comuna.

Hasta los jueves de cada semana, la motocicleta recibirá pedidos al correo biblioteca@vitacura.cl, con cupos limitados, para ser entregados los viernes, gracias al especial acuerdo entre la Corporación Cultural de Vitacura y Migrante. 

Migrante se orienta desde 2019 a dar mejores oportunidades de desarrollo a los migrantes que llegan a nuestro país, conjugando financiamiento con tecnología, innovación y electromovilidad.

 La iniciativa es 100% amigable con el medioambiente y no representa costos adicionales para Vitacura, al ser una alianza estratégica pensada para otorgar oportunidades laborales, por un lado; y acercar la lectura a la comunidad, por el otro.

“Los recorridos permitirán que más personas puedan acceder a los libros, sobre todo los adultos mayores, que tienen más dificultades para acercarse a la Biblioteca”, sostuvo la presidente de la Corporación Cultural y alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, en conversación con El Mercurio.

La Bibliomoto se suma a los múltiples formatos de lectura que la comuna entrega a sus vecinos, quienes ahora podrán acceder a más de 20 mil títulos físicos en la puerta de sus casas. Conoce el protocolo de solicitudes aquí.

Si requieres más información, te invitamos a llamar al 222 403 684 o escribir al correo biblioteca@vitacura.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

3 junio 2022

Dos alumnas de Vitaclub protagonizan inédito lanzamiento de libros en Sala Vitacura

Celeste Jérez, autora de “Dos por cuatro: Olimpia y su familia”; y Orietta Igea de la Jara, artífice de “La […]

Noticia Actualidad

18 mayo 2022

Integrantes de Organizaciones Comunitarias visitaron la casona Santa Rosa

Como una forma de mantener activos los espacios culturales, Vitavecino invitó a socios de las organizaciones comunitarias de Vitacura a […]

Noticia Actualidad

9 mayo 2022

Voces de Vitacura comenzó sus ensayos con 160 vecinos

Luego de un mes de exitosa convocatoria, Voces de Vitacura ya tiene a los integrantes del coro comunal de este […]