Subir

Inédita edición internacional de la Feria del Libro llega a Lo Matta Cultural

Música en vivo, teatro, lanzamientos y firma con autores son parte de la entretenida combinación de este tradicional literario de Vitacura

Inédita edición internacional de la Feria del Libro llega a Lo Matta Cultural

5 de abril de 2024

Más de 35 editoriales en exposición, lanzamientos exclusivos, conciertos en vivo, obras de teatro, y mucho más, llegan a la novena edición de la tradicional Feria del Libro de Vitacura, la cual ofrecerá, del 4 al 7 de abril, una variada e interesante parrilla de panoramas en Lo Matta Cultural.

El encuentro, que tradicionalmente inaugura el Mes del Libro, fue presentado este jueves por la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; la consejera de relaciones exteriores de la Embajada de Colombia en Chile, Gloria Esperanza Acevedo; los concejales Paula Domínguez, Felipe Irarrázaval y Verónica del Real, el directorio de la Corporación Cultural y su directora ejecutiva, Juanita Mir, además de representantes de LarrainVial.

Las autoridades se sumaron a la presentación del libro “Arte poética. Homenaje a Vicente Huidobro”, junto a los artistas nacionales Catalina Mena y Hernán Gana, cuya obra plástica se inspira en los versos del escritor. Gracias a la participación de la Galería Patricia Ready, el conversatorio incluyó una exhibición artística de más de diez artistas chilenos, las cuales fueron meticulosamente montadas en el primero piso de Lo Matta Cultural.

Hasta el domingo 7, en tanto, la Feria del Libro espera recibir un estimado de entre 12 mil y 15 mil asistentes, entre vecinos de Vitacura y residentes de otras comunas del Gran Santiago.

De forma inédita, además, el lanzamiento de la Feria del Libro de Vitacura se realiza con la participación de un país invitado. Esta vez, y en conmemoración de los 10 años del fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, el turno es de Colombia y su respectiva Embajada en Chile.La alianza se materializa no sólo en la presencia activa de las autoridades de este país, sino también en la organización de una serie de actividades culturales, las cuales son parte de la renovada parrilla de panoramas y espectáculos que se presentarán durante la Feria.

Entre ellos, un conversatorio vía streaming junto al reconocido escritor colombiano Carlos Granés, quien fue entrevistado este jueves por la locutora radial y periodista de T13 Radio, Paula Comandari.

Vitacura te invita a vivir la literatura y a revisar toda la programación en lomatta.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

29 abril 2024

Vitacura ya prepara sus espectáculos de fin de año

Es oficial: las ediciones 2024 de “Voces de Vitacura” y el tradicional Musical ya están aquí. Al menos, no literalmente. […]

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]