Subir

Vitacura inauguró con gran éxito las celebraciones del Mes de la Patria

Vitacura inauguró con gran éxito las celebraciones del Mes de la Patria

4 de septiembre de 2023

El retorno de “Chile Lindo”, la mayor celebración dieciochera de la comuna, cautivó a grandes y chicos con sus variados panoramas.

Espectáculos musicales, empanadas recién horneadas, manzanas acarameladas, música folclórica, y hasta rayuela, hubo en pleno Parque Bicentenario. Así se vivió este fin de semana el esperado regreso de “Chile Lindo” en la comuna, luego de tres años de forzada suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

Ni la lluvia pudo con el espectáculo que, anunciado dos semanas antes, prometía un regreso a lo grande. “(Chile Lindo) es algo muy esperado por nuestros vecinos y todas las personas de la Región Metropolitana que quieren volver a celebrar como Dios manda el 18”, dijo a El Mercurio la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino.

GEPE; Los Vásquez; Mazapán; “Lyra”; Los Huasos de Algarrobal; Vicente Cifuentes; Daniel Muñoz y Los Marujos y el Grupo Folclórico de Vitacura fueron parte del festejo que, durante más de un año, se pensó para encantar a todas las edades.  

Pero la celebración aglutinó más que sólo música. También hubo talleres infantiles, paseos a caballo, juegos mecánicos, como el Tagadá o el Barco pirata, y tradicionales, como carreras en saco o tiro al blanco; recorridos en tren o a caballo, además de una granja educativa, todas actividades que se desarrollaron a toda hora, a lo largo de ambas jornadas.

“Está muy bueno que se hagan estas cosas en el Parque Bicentenario. Me encanta venir para acá con mis hijas”, dijo una de las visitantes mientras disfrutaba de la rica oferta gastronómica del evento.  “Buenísimo, lo mejor de todo Mazapán”, afirmó también un padre junto a su hija.

Y si bien “Chile Lindo” abre el Mes de la Patria, el festejo continuará con “La semana de la chilenidad”, que tendrá lugar del 15 al 19 de septiembre, en el Parque Padre Hurtado, con el apoyo de la Municipalidad de Vitacura. Las entradas las puedes adquirir aquí.

¡Recuerda celebrar con responsabilidad!

Más noticias

Noticia Actualidad

19 junio 2024

Primer encuentro de coros infantiles se realizó en Vitacura

Una entretenida tarde musical se vivió el pasado lunes 10 de junio, en sala Vitacura. Cuatro coros infantiles se presentaron […]

Noticia Actualidad

7 junio 2024

Francisco Reyes y Andrea García-Huidobro dan vida a “Educando a Rita” en Vitacura

Con la presencia de autoridades comunales, se estrenó este jueves la elogiada comedia dramática “Educando a Rita”, con la interpretación […]

Noticia Actualidad

29 mayo 2024

El “Ocaso” de Carmen Aldunate recibe multitudinaria visita guiada organizada por Vitacura y Museo Ralli

Más de 45 asistentes, y con inscritos en lista de espera debido a su alta convocatoria, participaron en la visita […]