Subir

Vitacura ofrece a sus vecinos maravillosa Gala de Navidad con el ballet “Cascanueces”

Vitacura ofrece a sus vecinos maravillosa Gala de Navidad con el ballet “Cascanueces”

20 de diciembre de 2023

Este año, a diferencia de los anteriores, el espectáculo se ofreció de forma íntegra acompañado de la Orquesta Filarmónica, en el Teatro Municipal de Santiago, congregando a más de mil doscientos asistentes.  

Cerca de 1.200 vecinos de Vitacura disfrutaron del tradicional Ballet de Navidad, “Cascanueces”, durante la noche de este martes en el Teatro Municipal de Santiago. El espectáculo familiar, producido por dicha casa artística bajo la interpretación del Ballet de Santiago, con la dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio, fue presentado por la Municipalidad de Vitacura y su Corporación Cultural.

La cita contó con la asistencia de la alcaldesa Camila Merino; la concejala Paula Domínguez, autoridades comunales y la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Juanita Mir.

En su discurso inaugural, la edil recalcó la estrecha relación entre la comuna que encabeza y la organización teatral, puesto que Vitacura contribuye con importantes recursos, para que el Municipal cumpla con su misión de promover las artes escénicas en todo el Gran Santiago. “Porque creemos que la cultura tiene que permear a todas las comunas”, sostuvo.

Hasta 2022, el espectáculo se realizaba al aire libre en las principales áreas verdes de Vitacura. Sin embargo, este año se decidió llevar a los vecinos al Teatro Municipal para que disfrutaran del espectáculo en su extraordinario edificio neoclásico francés, obra del arquitecto Francisco Brunet des Baines, el cual es Monumento Nacional desde 1974. Los asistentes, en particular los más pequeños, quedaron maravillados con las instalaciones del lugar, especialmente con sus decorados y la gran lámpara suspendida compuesta por más de 14 mil cristales.

Las entradas, en tanto, fueron distribuidas de forma gratuita a través de diversas organizaciones sociales, juntas de vecinos y programas anexos a la Municipalidad, como Tarjeta Mi Vita, Vitavecino y Vitaclub. Parte de estos, además, gestionaron el transporte sin costo para los vecinos hacia y desde el centro de Santiago.

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte del tradicional Ballet de Navidad 2023, y les invita a conocer sus próximas actividades culturales en vitacuracultura.cl

 

 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]