Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y el editor general de Editorial Planeta, Diego Gonzaléz, durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro
El evento, que resaltó la creatividad y el talento local, fue la etapa cúlmine del 3er Concurso de Cómic, organizado por la Biblioteca de Vitacura, el cual año a año captura la imaginación de la comunidad con variadas temáticas. Esta vez, se invitó a los vecinos a ilustrar “historias de verano”.
El concurso, dividido en dos categorías, una para jóvenes de entre 14 y 18 años, y otra para adultos a partir de los 19 años, recibió casi 30 trabajos que se enmarcan en las peripecias de la época estival.
El jurado, integrado por quienes entregaron los premios, tuvo el desafío de evaluar los cómics según calidad estética de los dibujos, calidad literaria del guion narrativo, entre otros criterios.
Conoce a los ganadores:
Categoría adulto:
- Primer lugar: Víctor Vergara Echeverría
- Segundo lugar: Patricio Oliver
- Tercer lugar: Maite Sasia Sauvalle
- Mención Honrosa: Javiera Camposano Cruz
Categoría juvenil:
- Primer lugar: Catalina González Sandoval
- Segundo lugar: Guillermo Gesche Marín
- Tercer lugar: Natalia Díaz Suazo
- Mención Honrosa: Diana Mena Armijo