Subir

Vitacura realiza exitoso conversatorio sobre Lola Hoffmann

Vitacura realiza exitoso conversatorio sobre Lola Hoffmann

1 de agosto de 2023

La cita contó con la presencia de dos de sus discípulos más conocidos, quienes acompañaron al escritor Juan Cristóbal Villalobos.

Rostros de todas las edades y una Sala Vitacura abarrotada son el resumen de la noche de lanzamiento en la comuna, del libro “Una aventura radical. El camino de Lola Hoffmann”, de Juan Cristóbal Villalobos.

El conversatorio fue protagonizado por el propio escritor junto a dos de los más cercanos discípulos de la fisióloga, Pedro Engel (ancestrólogo) y Gonzalo Pérez Benavides (astrólogo). Los invitados compartieron emociones y vivencias en una entretenida conversación dirigida por la periodista y editora de la revista Sábado de El Mercurio, Paula Coddou.

Hoffmann, quien migró a Chile desde Europa durante el siglo XX, fue una ferviente difusora de las ideas del psiquiatra Carl Jung y, tanto su fama como su legado, prevalecieron tras su muerte a fines de los años 80.

Desde su posición frente al patriarcado y el feminismo, hasta sus dolores, miedos y obsesiones, “Una aventura radical. El camino de Lola Hoffmann” recorre la vida y obra de la revolucionaria y, a su vez, enigmática figura de la que muchos hablan. 

Al finalizar la cita, el público pudo interactuar con el panel integrado por Engel, Pérez y Villalobos, quienes respondieron a preguntas e inquietudes de los asistentes en una conversación dinámica y distendida.

Vitacura agradece a todos quienes fueron parte, y te invita a conocer más sobre la obra de Juan Cristóbal Villalobos aquí.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]