Subir

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

El texto busca preparar a las niñas frente a la violencia de género, y es una de las múltiples iniciativas de la comuna para fomentar la lectura.

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

20 de marzo de 2024

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los paraguas mágicos”. Su autora, Florencia Larraín, su ilustradora, Bernardita Cubillos, y Josefina Letelier, la “inspiradora” de la historia mantuvieron una animada y a veces, emotiva charla, moderada por la escritora, abogada y secretaria general de la Sociedad de Autores de Chile, Paulina Correa.

El evento se llevó a cabo este martes, en Lo Matta Cultural y contó con la asistencia de un numeroso público además de destacadas figuras de la comuna, incluyendo a Juanita Mir, directora ejecutiva de la Corporación Cultural.

La obra, ilustrada por Bernardita Cubillos, no es solamente un relato infantil, sino también un potente mensaje para el público adulto. “Los paraguas mágicos” busca empoderar a las niñas desde temprana edad, fomentando el autoconocimiento y la fortaleza en un contexto donde la violencia de género sigue siendo una realidad en Chile.

En 2023, se registraron más de 40 femicidios en el país. En 2022, en tanto, las denuncias por Violencia Intrafamiliar superaron las 50 mil, de las cuales un alarmante 40% incluyó lesiones físicas.

Mucho más que un lanzamiento: un propósito

La misión de la Fundación Heloicas, liderada por Josefina Letelier, abogada de la Pontificia Universidad Católica, resuena fuertemente con el mensaje de “Los paraguas mágicos”. La organización, que provee asesoría jurídica a mujeres víctimas de violencia de género, busca formar una sociedad donde las mujeres puedan desarrollarse plenamente.

De esta manera, Vitacura fortalece su compromiso con la cultura y la literatura, no solo con este tipo de iniciativas, sino también con la pronta edición internacional de la  Feria del Libro, que se realizará en conmemoración de los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez. Se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de abril.

Para mayor información del evento, visite el sitio lomatta.cl

 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]