Subir

Vitacura ya prepara sus espectáculos de fin de año

Vitacura ya prepara sus espectáculos de fin de año

29 de abril de 2024

Es oficial: las ediciones 2024 de “Voces de Vitacura” y el tradicional Musical ya están aquí. Al menos, no literalmente. Este mes, ambos espectáculos arrancaron con sus primeros ensayos generales, los cuales marcarán la ruta de lo que se verá a fin de año en Lo Matta Cultural.

Y si bien por estos días las temperaturas han bajado de forma notoria, eso no ha sido impedimento para que ambos elencos se reúnan al calor del canto, la música y el baile, con el compromiso y la dedicación que ambas instancias ameritan.

En Vitavecino, los preparativos iniciaron el sábado 6 y continuaron este sábado 27 de abril, fechas que han servido para “calentar motores” entre sus más de 332 miembros, seleccionados tras una exitosa convocatoria que reunió a 448 postulantes.

Y luego del concierto totalmente cinematográfico del año pasado, el cual dio vida a bandas sonoras de renombradas películas por medio del canto, esta vez, adelantan desde el cuerpo técnico, el turno será de las danzas del mundo.

En Lo Matta Cultural, en tanto, ya se reúnen los artistas que subirán al escenario para dar vida a “El jorobado de Notre Dame”, entrañable producción, basada en el clásico de Disney, que relata las aventuras del solitario habitante de la Catedral de París, Quasimodo.

Casi 900 personas postularon para ser parte de la novedosa adaptación que llegará a Vitacura. De ellas, 311 fueron parte de las audiciones, y de ese total, 150 bailarán y cantarán en la décima entrega del espectáculo.

El proyecto, dirigido por Andrés Castro y Patricia Ratinoff, contó en su primer ensayo general con la visita de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, quien es especial fanática de los espectáculos de fin de año.

Más de 8 mil 600 personas disfrutaron de ambas iniciativas el año pasado, y se espera que los números sigan creciendo dado el impacto del proyecto cultural entre los vecinos.

Más noticias

Noticia Actualidad

19 junio 2024

Primer encuentro de coros infantiles se realizó en Vitacura

Una entretenida tarde musical se vivió el pasado lunes 10 de junio, en sala Vitacura. Cuatro coros infantiles se presentaron […]

Noticia Actualidad

7 junio 2024

Francisco Reyes y Andrea García-Huidobro dan vida a “Educando a Rita” en Vitacura

Con la presencia de autoridades comunales, se estrenó este jueves la elogiada comedia dramática “Educando a Rita”, con la interpretación […]

Noticia Actualidad

29 mayo 2024

El “Ocaso” de Carmen Aldunate recibe multitudinaria visita guiada organizada por Vitacura y Museo Ralli

Más de 45 asistentes, y con inscritos en lista de espera debido a su alta convocatoria, participaron en la visita […]