Subir

VITAFEST abre esperada votación del “Premio del público” 2022

VITAFEST abre esperada votación del “Premio del público” 2022

1 de noviembre de 2022

La elección se realizará a través del sitio web oficial del Festival, a partir de este martes 1 de noviembre y se mantendrá disponible hasta el próximo lunes 21 de noviembre.

Corea, Argentina, Italia, Perú, Colombia y Chile. Así, con la mitad de los continentes en competencia, aterriza la quinta versión del Festival Internacional de Cortometrajes VITAFEST en Vitacura, edición que trae un récord histórico de 150 producciones cinematográficas, aspirantes al reconocimiento en cinco categorías: Ficción Nacional, Ficción Internacional, Documental, Videoclip y Animación.

Y si bien, por estos días, la totalidad de los cortometrajes ha sido evaluada por el jurado del certamen, el público también tendrá la última palabra con la elección del ganador o ganadora del “Premio del público”, galardón que, año a año, es designado por votación popular.

“La idea de VITAFEST siempre fue hacer del cine un lugar de encuentro entre los creadores y su público; que los propios espectadores puedan decidir quién merece llevarse este reconocimiento que, obviamente, es tan importante como el que hará nuestro jurado”, dice la Directora de Vitajoven y coordinadora del Festival, Alicia Urrea.

La elección abrirá en línea este martes 1 de noviembre a través del sitio web oficial de VITAFEST, y se mantendrá hasta el próximo lunes 21 de noviembre: cinco días antes de la gala de premiación que ya alista sus preparativos en el centro Lo Matta Cultural de Vitacura.

El director o directora que obtenga la mayoría de votos a través de la convocatoria nacional, se adjudicará, no sólo el galardón, sino también un apoyo económico de parte del Festival, para continuar con otros proyectos cinematográficos.

Vitacura agradece a todos quienes son parte de la quinta versión de VITAFEST, e invita al público a marcar su preferencia por uno de los cortometrajes en competencia. También puedes conocer aquí la programación del Festival.

Más noticias

Noticia Actualidad

20 marzo 2024

Vitacura se vistió de encanto y conciencia con “Los Paraguas mágicos”

Una entretenida y profunda conversación entre las protagonistas de este libro, fue el marco perfecto para el lanzamiento de “Los […]

Noticia Actualidad

16 marzo 2024

Alcaldesa de Vitacura inaugura nuevo acceso y mural artístico en Cerro El Carbón

Con la presencia del gobernador regional, Claudio Orrego, entre otras autoridades, la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, inauguró el nuevo […]

Noticia Actualidad

10 marzo 2024

Tras el jazz, Lo Matta Cultural “mantiene el ritmo” con su 1er Festival de Flamenco

Una extraordinaria selección de canto y baile andaluz, presentada por tres exponentes nacionales de dicha disciplina, deleitaron a más de […]