Subir

Vitajoven lanza duodécima versión del concurso nacional “Artefacto 2023”

Vitajoven lanza duodécima versión del concurso nacional  “Artefacto 2023”

10 de abril de 2023

La convocatoria estará abierta durante más de un mes y podrán participar todos los talentos creativos, de entre 18 y 35 años, que residan en el territorio nacional.

La Corporación Cultural de Vitacura, a través de su programa Vitajoven, y con el apoyo de Fundación Antenna, inicia la convocatoria de su tradicional concurso de artes visuales “Artefacto”, dirigido a todos los artistas visuales jóvenes residentes en Chile.

La invitación estará abierta a través del sitio web de la Corporación Cultural hasta el próximo domingo 4 de junio, y podrán postular todos los talentos creativos, aficionados y profesionales, que tengan entre 18 y 35 años a diciembre de 2023.

Al igual que en sus ediciones pasadas, la duodécima versión de “Artefacto” mantiene su línea de temática y técnica libre, abriendo sus puertas a variadas disciplinas como la fotografía, la pintura, el dibujo, la instalación, la escultura y el grabado. Quedan excluidas aquellas obras en formato digital que requieren de logística adicional para su reproducción.

La evaluación de las obras estará a cargo de un jurado experto, conformado por el investigador y curador chileno, Antonio Echeverría Salinas; la productora, curadora y gestora cultural española, Inés Ortega-Márquez; y la artista visual nacional Magdalena Atria, quienes seleccionarán, de entre todos los trabajos que se presenten, aquellos que se expondrán en Lo Matta Cultural.

El concurso contempla, además, interesantes apoyos e incentivos económicos a repartir entre los tres primeros lugares del certamen, con los cuales los ganadores podrán continuar otros proyectos artísticos.

Nora Unda, Consuelo Walker y Javier Otero, hoy destacados artistas, son parte de los más de mil postulantes que ha recibido Artefacto en sus 11 años de trayectoria. Vitacura invita a todos los talentos creativos a inspirarse y ser parte de esta iniciativa, cuyo fin es el desarrollo de la escena artística nacional.

Revisa las bases e inscribe tu obra en vitacuracultura.cl.

Más noticias

Noticia Actualidad

12 julio 2024

De la mente al papel: Dejando fluir la imaginación en el taller de Escritura Creativa

Con éxito total continuó este jueves 11 el taller de Escritura Creativa, dictado por la autora nacional Florencia Eluchans, en […]

Noticia Actualidad

12 julio 2024

“El guionista del presidente”: sátira política se estrenó en Teatro Mori Vitacura

La comedia, que bien podría ser la representación de cualquier gobierno, en cualquier país, buscará esbozar carcajadas entre los vecinos […]

Noticia Actualidad

4 julio 2024

El Musical de Vitacura 2024 ya tiene protagónicos para “El Jorobado de Notre Dame”

Luego de meses de trabajo, arduos ensayos y un largo proceso de audiciones, este miércoles 3 el Musical de Vitacura […]