Subir

Vitamayor cierra el 2023 con una magnífica Gala

Vitamayor cierra el 2023 con una magnífica Gala

12 de diciembre de 2023

Con bailes folclóricos, tropicales y hasta un pie de tango argentino, los más grandes de la comuna exhibieron cada una de sus destrezas.

El año no acaba en Vitacura si no es con la tradicional Gala Vitamayor. Bailes, destrezas, emoción y muchos colores, brindaron este martes los cerca de 100 alumnos pertenecientes a los casi 150 cursos que ofrece el programa de la Corporación Cultural para las personas mayores.

La cita, que se realizó en la explanada del Parque Bicentenario, contó con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; la concejala Paula Domínguez; la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Juanita Mir, y la directora del programa Vitamayor, Carmen Marín, quienes, junto amigos y familiares de los artistas, disfrutaron de una extraordinaria función al atardecer.

En su discurso, la alcaldesa Merino aseguró que, junto con apoyar el acceso a la cultura para los adultos mayores, la Municipalidad también ha avanzado con otras iniciativas “que es importante que las conozcan. La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene un área especial que entrega diferentes tipos de ayuda para los adultos mayores”, como beneficios económicos y de salud, a quienes más lo necesitan.

Con miradas hacia el futuro, la líder comunal adelantó que se acerca una vasta parrilla cultural, especialmente en el verano, que deslumbrará a toda la familia. El Festival Teatro a Mil y el Festival de Cine Wikén, son sólo algunos de los grandes eventos en agenda.

En la velada, se observaron habilidades de todo tipo, incluyendo bailes tropicales y folclóricos; tango, para los fanáticos de la cultura argentina, además de yoga y taichí. Talentos que, sin embargo, corresponden a una pequeña muestra de lo ofrecido en el año en ocho áreas temáticas: Juegos, Bailes, Deportes, Artes, Desarrollo Personal, Idiomas, Cultura y Tecnología.

 Al finalizar, Vitacura sorteó, en alianza con Travel Express, un viaje para dos personas, cuyos ganadores podrán escoger un destino, con todos los gastos pagados, de entre los 20 programas internacionales que ofrece la agencia.

Y si bien estamos finalizando este 2023, Vitamayor ya tiene lista “la primera patita” del 2024 en sus sedes Bicentenario y Las Tranqueras. Ambas sedes ya abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se realizarán durante enero del 2024.

“Pintura en el parque”, “Bridge”, “Noticia al instante”, entre otras, son parte de las más de 40 alternativas para escoger. La inscripción también se puede realizar en línea, ingresando a la sección “Cursos” en el sitio vitacuracultura.cl

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]