Subir

Vitamayor cierra el año a lo grande con su Gran Gala 2022

Vitamayor cierra el año a lo grande con su Gran Gala 2022

14 de diciembre de 2022

Los 11 espectáculos de diversas disciplinas y protagonizados solo por alumnos, que se presentaron ante cerca de 500 asistentes, celebraron el ansiado retorno presencial del evento en Vitacura.

Una inolvidable jornada en el Parque Bicentenario, llena de emociones y entretenimiento, fue la que vivieron este martes los cerca de 500 asistentes de la Gran Gala Vitamayor 2022. Este tradicional evento de la Corporación Cultural, que marca el cierre oficial de todos los cursos del año, y que es protagonizado íntegramente por los alumnos del programa para los adultos mayores de Vitacura.

El festejo ocurre tras dos años de obligada interrupción debido a la pandemia de COVID-19, cuyas restricciones sanitarias incidieron en la suspensión de la mayoría de las actividades presenciales de Vitamayor y la Corporación Cultural de Vitacura. Esta vez, el retorno fue a lo grande.

La cita contó con la presencia autoridades comunales, lideradas por la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; las concejalas Paula Domínguez y Macarena Bezanilla; la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Juanita Mir, y la directora del programa Vitamayor, Carmen Marín, quienes acompañaron a familiares y amigos de los alumnos que presentaron sobre el escenario.

“(En Vitacura) tenemos no solamente entretención, sino que también buscamos otras maneras de apoyar y reconocer (a los adultos mayores). Lo primero es la salud, que es muy relevante, y ahí hay toda una batería de convenios que tenemos con clínicas, y también todo el trabajo de nuestros CESFAM”, dijo la alcaldesa Camila Merino en sus palabras a los asistentes, a propósito de los múltiples y variados beneficios que nuestra comuna ofrece a los vecinos mayores de 60 años.

Durante cerca de dos horas, Vitamayor presentó un total de 11 espectáculos en las diversas disciplinas del área de Actividad Física. Los alumnos exhibieron todas las destrezas, aprendizajes, talento y motivación adquiridos a lo largo del año en áreas como el baile folclórico, el tango y la gimnasia.

Se trata de un cierre con cuentas alegres. Durante el 2022, Vitamayor ofreció más de 120 cursos y talleres, en diversos horarios hechos y pensados para brindar esparcimiento a los adultos mayores de Vitacura y otras comunas del Gran Santiago.

Al finalizar la ceremonia, Vitacura sorteó, entre los alumnos asistentes, dos viajes con todos los gastos pagados, siendo la primera vez en la historia de la Municipalidad que se asigna un regalo semejante entre los vecinos.

Te invitamos a conocer todos los cursos y actividades que Vitamayor ofrecerá en el mes de enero y durante el primer semestre de 2023.

Más noticias

Noticia Actualidad

21 enero 2023

Vitacura y Teatro a Mil sorprenden a más de 5 mil visitantes con espectáculo “Insectes” en Parque Bicentenario

Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

9 enero 2023

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]