Subir

Vitamayor premia a los ganadores 2023 del Concurso Literario

Vitamayor premia a los ganadores 2023 del Concurso Literario

17 de noviembre de 2023

Seis seleccionados, de entre casi 270 participantes a nivel nacional, lograron deslumbrar a un exigente jurado experto.

Entre emociones y extraordinarios relatos finalizó, este jueves 16, la XXIV versión del Concurso Literario Nacional de Vitamayor, cuya emotiva ceremonia de premiación volvió a poner en el centro, una vez más, a todos los mayores del territorio nacional.

La cita contó con la presencia de los concejala de Vitacura, Macarena Bezanilla; la directora del programa Vitamayor, Carmen Marín, y los miembros del jurado, Javier Edwards, Ana María del Río y María Teresa Cárdenas.

«El resultado de la convocatoria nos llena de energía y entusiasmo. Ahí vemos reflejado un importante objetivo: integrar a los mayores en las actividades culturales y de extensión, dando así una posibilidad de entretención y distracción a través de la cultura”, comentó Marín. 

Por su parte, el presidente del jurado, Javier Edwards, hizo referencia al talento de los adultos mayores. “Sigan escribiendo, la edad no es un límite, la edad no supone una restricción a ustedes. Lo que han hecho es fantástico. Cuando uno recibe un cuento de un autor que tiene 90 años, uno dice ‘viva la vida’. Hoy el gran aplauso es para ustedes, los premiados y los no premiados, y les agradezco que hayan participado, y sigan participando».

Cerca de 270 obras cierran el ciclo 2023 de este tradicional certamen de Vitacura. De ese total, un 53% provino de la Región Metropolitana, mientras que el 46% restante se distribuyó a lo largo de las diversas regiones del país.

Y si bien el grueso de participación se quedó entre escritores de 60 a 69 años de edad (con un 40%), lo cierto es que la creatividad también desbordó entre adultos de hasta los 94 años: el 1% del total de participantes correspondió a autores nonagenarios. 

Al finalizar la ceremonia, también hubo espacio para fotografías y el diálogo entre autoridades y ganadores, quienes recibieron sus premios en compañía de amigos y familiares.

Conoce y lee aquí a los ganadores del concurso “Con las palabras, un cuento”:

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]