Subir

Vitamayor premia a los ganadores de la versión XXIII Concurso Literario Nacional e Internacional: “Con las palabras, un cuento”

Vitamayor premia a los ganadores de la versión XXIII Concurso Literario Nacional e Internacional: “Con las palabras, un cuento”

10 de noviembre de 2022

En una íntima ceremonia que reunió a autoridades, premiados, familiares y amigos, el concurso cierra su vigésimo tercera versión siendo una fiel radiografía de los escritores mayores en Chile e Hispanoamérica. 

Con la presencia de la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, Juanita Mir, y los miembros del jurado, Javier Edwards y Ana María del Río, Vitamayor cerró, con una ceremonia de premiación, la vigésimo tercera versión de su tradicional Concurso literario Nacional e Internacional, el cual invitó, como siempre, a escribir “Con las palabras, un cuento”.

La cita ocurre tras la exitosa convocatoria 2022 del icónico certamen, el cual este año reunió, no sólo a talentos creativos de Chile, sino también de Argentina, Venezuela, Uruguay, México, España, Cuba, Colombia, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú. Fueron 306 cuentos en total, del cual un 12% correspondió a autores extranjeros.

“Estoy segura que aquí (en este concurso) vamos a tener, a lo mejor, nuevos talentos; nuevos escritores profesionales”, aseguró la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino, en relación a la cantidad de participantes y el alto nivel de los cuentos evaluados para esta edición.

Sobre esto último, el miembro y presidente del jurado, Javier Edwards, también entregó sus reflexiones. “El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como el empezar una novela, pues en el primer párrafo hay que definir todo: estructura, estilo, ritmo, longitud y, a veces, hasta el carácter de algún personaje”, aseguró.  

En sus más de dos décadas de existencia, el Concurso Literario de Vitamayor se ha consolidado como un espacio cultural abierto para todas las personas mayores del mundo hispanohablante, siendo una fiel radiografía, no sólo de las ideas y el talento, sino también de la diversidad demográfica de sus concursantes.

En su XXIII edición, la Región Metropolitana tuvo un contundente contrapeso gracias a las demás regiones de Chile, de las cuales 15, es decir, más del 90% del país, tuvieron escritores representados en el certamen de Vitacura.

Al finalizar la ceremonia, también hubo espacio para fotografías y el diálogo entre autoridades y ganadores, quienes recibieron sus premios en compañía de amigos y familiares.

Conoce y lee aquí a los ganadores del concurso “Con las palabras, un cuento”.

Más noticias

Noticia Actualidad

1 noviembre 2022

VITAFEST abre esperada votación del “Premio del público” 2022

La elección se realizará a través del sitio web oficial del Festival, a partir de este martes 1 de noviembre […]

Noticia Actualidad

16 octubre 2022

Vitacura vivió un emotivo fin de semana en honor a Marcela Paz

Con el nombramiento de la Sala Infantil de la Biblioteca a “Sala Marcela Paz”, Vitacura dio el vamos a un […]

Noticia Actualidad

2 octubre 2022

Vitacura cierra exitosas celebraciones al aire libre con motivo de las Fiestas Patrias

Durante más de un mes, vecinos y visitantes de la comuna disfrutaron del “18 en Vitacura”, una parrilla programática diversa […]