Subir

Vitamayor premió a los ganadores del Concurso Nacional de Pintura

Vitamayor premió a los ganadores del Concurso Nacional de Pintura

15 de mayo de 2017

En el hall central del Centro Cívico de Vitacura se realizó la premiación del Concurso Nacional de Pintura Vitamayor, el más importante por número de participantes y años de trayectoria.

En esta versión, la décima tercera, 98 adultos mayores provenientes de 15 comunas distintas presentaron sus trabajos realizados con diversas técnicas y materiales como acuarelas, óleos, acrílicos y fieltro, entre otros.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, los concejales Maximiliano del Real, Cristián Araya y Catalina Recordón, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Hernán Swart y la gerente de Vitamayor, Carmen Marín.

Los  miembros del jurado encargados de seleccionar los trabajos ganadores, fueron Margarita Garcés, Juan José Fernández y Joaquín Solo de Zaldívar, quienes destacaron el excelente nivel alcanzado por las obras en esta versión. Cabe destacar que los participantes en este certamen no son profesionales sino aficionados, quizás autodidactas, pero con resultados admirables por la sensibilidad y habilidades expresadas a través del arte.

El ganador del primer lugar fue Marcelo Gómez, de Talca, con una obra significativa que destaca por lo llamativo de su tema abstracto, sus dimensiones, la representación artística y subjetiva con técnica mixta. Sandra Garibaldi, segundo lugar, participó con un dibujo de dimensiones pequeñas pero de gran fuerza, y el tercer premio recayó en Renato Vergara quien presentó un óleo sobre tela lleno de vida, que destaca por el juego de colores y la interpretación de imágenes.

También se entregaron tres menciones honrosas a María Isabel del Campo, Yany Duarte y María Isabel Lara.

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]