Subir

Voces de Vitacura “acelera el ritmo” con el primer ensayo general de su coro infantil

Voces de Vitacura “acelera el ritmo” con el primer ensayo general de su coro infantil

22 de julio de 2023

A pesar del frío y la lluvia invernales, los menores llegaron enérgicos, en compañía de sus padres, para emprender su aventura en el canto coral.

Tras casi un mes de convocatoria y un total de 140 niños inscritos, el proyecto comunal Voces de Vitacura articuló a su coro infantil y este sábado, por fin, se realizó el primer ensayo general. La actividad se llevó a cabo en la sede Vitavecino de Nicolás Gogol, a donde llegaron los menores en compañía de padres, madres y el equipo técnico que dirige la iniciativa.

Ni la lluvia logró apagar los ánimos y sonrisas de los menores, quienes llegaron desde muy temprano para conocer a sus maestros, Constanza Monsalve y Christian Castro, para impregnarse con las primeras herramientas y prácticas del canto coral.

En la cita, además, los pequeños pudieron conocer parte del programa que se presentará a fin de año en el centro Lo Matta Cultural, el cual dará vida a bandas sonoras de renombradas películas. Entre ellas, las producciones animadas “Valiente” (2012) y “La era del hielo 2” (2006).

En total, serán cinco meses de ensayos semanales los que prepararán al coro infantil para subir al escenario, sumados a los entrenamientos de su contraparte adulta, quienes preparan su puesta en escena desde inicios del primer semestre.

Tres funciones de Voces de Vitacura son las que ofrecerá la Corporación Cultural durante diciembre, incluyendo un concierto para el encendido del árbol de Navidad; la gran presentación en el centro Lo Matta Cultural, y un recital de villancicos. 

Más noticias

Noticia Actualidad

20 abril 2024

Teatro Mori lanza cartelera 2024 con participación de Vitacura

Cerca de 200 personas llegaron a Mori Bellavista el pasado martes 16 de abril, con el objetivo de conocer y […]

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]