Subir

Voces de Vitacura: Emocionante ensayo virtual entre más de cien coristas

Voces de Vitacura: Emocionante ensayo virtual entre más de cien coristas

17 de noviembre de 2020

La actividad fue encabezada por Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura, quien destacó el trabajo de los coristas. 

Más de cien personas, adultos y niños, integrantes del coro Voces de Vitacura, se reunieron a través de Zoom este lunes 16 de noviembre, para el último gran ensayo del grupo, que fue dirigido por los directores de cada coro desde la Sala Vitacura.

La finalidad era que los coristas puedan escuchar el ensamble de las voces en cada una de las canciones del repertorio. La actividad inició a las 16:30 horas con las palabras de Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura y presidente de la Corporación Cultural de la comuna, quien agradeció y felicitó a los coristas y destacó la labor y el espíritu de grupo de todos los participantes del proyecto.

Tras la bienvenida, el grupo comenzó el ensayo, que se extendió por alrededor de dos horas.

Una a una fueron sonando las canciones del repertorio de un concierto que se podrá ver en línea el próximo 23 de diciembre a través de las redes de Vitacura Cultura. Entre los temas ensayados estuvieron el clásico “Noche de paz” de Gruber y “El Mesías” de Haendel.

Felipe Ramos, director de Voces de Vitacura 2020, resaltó también «el carácter inédito de un proyecto coral que se ha desarrollado a lo largo de seis meses con ensayos a distancia». 

Por su parte, Andrés Rodríguez, director ejecutivo de la Corporación Cultural de Vitacura, destacó también el carácter único de la actividad y resaltó el repertorio, que tendrá un especial énfasis navideño.

Voces de Vitacura
23 de diciembre
21:00 horas
Transmisión via streaming

Más noticias

Noticia Actualidad

24 enero 2025

Con tributo a The Beatles, Vitacura prepara los ánimos para esperados eventos de febrero

Un extraordinario concierto se llevó a cabo este jueves 23 de enero en el Parque Bicentenario de Vitacura, lugar en […]

Noticia Actualidad

16 enero 2025

Gonzalo Contreras presentó su último libro en la Biblioteca de Vitacura

El pasado miércoles 15 de enero, en la Biblioteca de Vitacura, se llevó a cabo la presentación de “El verano […]

Noticia Actualidad

17 enero 2025

Aclamada película “Un dolor real” se presenta en Festival de Cine Wikén

Luego de su exitoso paso por los Globos de Oro 2025, el turno es de Vitacura. Este jueves 16, y […]