Subir

Voces de Vitacura sorprendió al público en su 4ta edición con un evento presencial y en línea

Voces de Vitacura sorprendió al público en su 4ta edición con un evento presencial y en línea

9 de diciembre de 2021

La culminación de más de 7 meses de trabajo coral de vecinos y vecinas de la comuna mantuvo a los asistentes cautivos, en un espectáculo que también contó con los destacados cantantes nacionales Andrea Aguilar y Juan Pablo Dupré.

Carmina Burana de Orff, Tempus est iocundum y La Traviata, son algunas de las canciones que interpretó este martes 8 de diciembre el conjunto “Voces de Vitacura” en su concierto presencial y online. Fue poco más de una hora de melodías recordando el amor, la vida, la esperanza y la felicidad después de dos años de pandemia en la virtualidad.

La agrupación, formada en 2018 por la Corporación Cultural de Vitacura para unir a los vecinos y vecinas de Vitacura a través de la música, presentó ayer su cuarta edición en la explanada de Lo Matta Cultural con un rotundo éxito en su recepción.

El grupo coral fue aplaudido por cientos de personas que asistieron al espectáculo, que se realizó con todos los protocolos de prevención del COVID-19: uso obligatorio de mascarilla, exigencia del pase de movilidad, prohibición de consumo de alimentos y distancia social.

Y como la producción no quiso que nadie se quedara fuera, el evento fue también transmitido a través del sitio www.lomatta.cl y el canal de YouTube de Vitacura Cultura. Más de 300 personas disfrutaron de forma virtual de este gran concierto, que contó con la presencia de destacados cantantes nacionales: Andrea Aguilar, soprano; y Juan Pablo Dupré, tenor. El talento, trabajo y dedicación de vecinos y vecinas deslumbraron a Vitacura en una envolvente noche de primavera, que será recordada por un sofisticado repertorio vocal.

La puesta en escena que partió a las 21 horas, finalizó con tradicionales melodías de villancicos de Navidad, piezas musicales relacionadas con la alegría y la esperanza del nacimiento que dan paso a las vísperas de Navidad.

Si quieres revisar lo que fue el concierto, puedes encontrarlo gratuitamente en www.lomatta.cl y en el canal de YouTube de Vitacura Cultura.

Más noticias

Noticia Actualidad

12 agosto 2022

¿Me presta su obra? Exposición «Colección Vecinal» de Gonzalo Pedraza, llega a Vitacura

«Cada obra representa una persona y todos están reunidos allá arriba (segundo piso de Lo Matta Cultural)», sentenció Gonzalo Pedraza, […]

Noticia Actualidad

8 agosto 2022

Vitamayor premió a los ganadores del XX Concurso Nacional de Pintura

En una recordable jornada, el sábado 6 de agosto se realizó la premiación del XX Concurso Nacional de Pintura Vitamayor, […]

Noticia Actualidad

1 agosto 2022

Vitamayor cierra con éxito sus cursos del primer semestre de 2022

Baile, Pilates, Pintura, Acuarela y Photoshop fueron sólo algunas de las alternativas que el programa de los adultos mayores de […]