Subir

Vuelve la Expo Jardines con “Paisajismo consciente”

Vuelve la Expo Jardines con “Paisajismo consciente”

19 de octubre de 2023

Jardines, viveros, herramientas y toda clase de accesorios para trabajar y hermosear las áreas verdes, se encuentran en la Exposición que realiza, por segundo año consecutivo, el Club de Jardines de Chile junto a la Corporación Cultural de Vitacura.

Desde el 19 al 22 de octubre entre las 10:00 y las 21:00 horas en Lo Matta Cultural se encuentran, como todos los años, profesionales del rubro, aficionados, emprendedores y empresas, quienes ofrecerán sus productos y capacitarán al público sobre temas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

El evento cuenta con siete espacios desarrollados por destacados paisajistas, diecisiete viveros con una amplia variedad de especies y 70 empresas y emprendedores que ofrecen productos para formar y mantener espacios sustentables.

Los asistentes podrán conocer alternativas para la creación de áreas adaptadas a los tiempos de sequía. Además, pueden disfrutar de muestras de arte y un amplio programa de charlas con destacados profesionales como Liliana Iturriaga, Sebastián Teillier, Nicolás Allamand, Francisco Croxatto y Arie Blom, quienes expondrán diversos temas, entre ellos Rehabilitación del Paisaje en la Planificación Urbana, Flora de Chile de uso Ornamental en el Mundo, Riego en tiempos de sequía, Iluminación de jardines, Jardines Costeros Zona Central, entre otros.

Vitacura se ha adaptado a la sequía y al cambio climático, adecuando sus áreas verdes a un nuevo concepto de verde. La alcaldesa de la comuna, Camila Merino, aseguró en la inauguración del evento que “lo estamos haciendo en nuestros jardines públicos, pero la verdad es que nosotros no movemos la aguja, tenemos que hacerlo todos, nuestros vecinos, y también otras comunas de la Región Metropolitana”. Además, hizo una invitación a todos a asistir a la Expo Jardines, “es una oportunidad para que nos capacitemos, inspiremos y hagamos este cambio”, agregó.

Quienes visiten la expo, además, podrán disfrutar de música en vivo y aprovechar las áreas de foodtrucks, zonas de juegos y entretenimiento para los niños y que se encuentran en las históricas áreas verdes de Lo Matta Cultural en Vitacura, que es el escenario de este encuentro.

19 al 22 de octubre. 10:00 a 21:00 horas

Lo Matta Cultural

Valor: $6.000

Venta de entradas en clubdejardinesdechile.cl

Descuento Mi Vita, código: vitajardines23

 

Más noticias

Noticia Actualidad

12 julio 2024

De la mente al papel: Dejando fluir la imaginación en el taller de Escritura Creativa

Con éxito total continuó este jueves 11 el taller de Escritura Creativa, dictado por la autora nacional Florencia Eluchans, en […]

Noticia Actualidad

12 julio 2024

“El guionista del presidente”: sátira política se estrenó en Teatro Mori Vitacura

La comedia, que bien podría ser la representación de cualquier gobierno, en cualquier país, buscará esbozar carcajadas entre los vecinos […]

Noticia Actualidad

4 julio 2024

El Musical de Vitacura 2024 ya tiene protagónicos para “El Jorobado de Notre Dame”

Luego de meses de trabajo, arduos ensayos y un largo proceso de audiciones, este miércoles 3 el Musical de Vitacura […]