Subir

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

9 de enero de 2023

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, liderados por la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino

Una jornada inolvidable fue la que vivieron los primeros 2 mil asistentes del mayor panorama cinematográfico del verano en el Gran Santiago.  Se trata del Festival de Cine Wikén de Vitacura, espectáculo cuya XXI versión aterrizó con drama, comedia y romance; además de toda una parrilla gastronómica, el pasado viernes 7 de enero, en el extraordinario Parque Bicentenario de la comuna.

A la noche inaugural asistieron la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino; la concejala de la comuna, Paula Domínguez; el vicepresidente ejecutivo de El Mercurio, Cristián Edwards; el director de El Mercurio, Carlos Schaerer; el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino; la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Juanita Mir y la editora de la Revista Wikén, Bárbara Muñoz.

Un vecino gruñón”, tragicomedia protagonizada por Tom Hanks y la actriz mexicana Mariana Treviño; “Ella dijo”, galardonada cinta que revisita los casos de abuso sexual del ex productor hollywoodense, Harvey Weinstein, y “Tres deseos para Cenicienta”, innovador largometraje europeo que re imagina la vida de la mundialmente conocida princesa, fueron los tres preestrenos que marcaron las veladas del viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero, respectivamente.

“La verdad es que el Parque Bicentenario es un lugar donde nos visitan muchos vecinos no sólo de Vitacura, sino también de toda la Región Metropolitana. Es un (espacio) precioso, donde se puede pasar una rica tarde y después ver una buena película”, dijo la alcaldesa de Vitacura y presidenta de la Corporación Cultural, Camila Merino, en conversación con el canal CNN Chile.

“(El Festival) es un panorama gastronómico, es un panorama de cine y es un panorama familiar”, sostuvo además, la Directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Vitacura, Juanita Mir, para Meganoticias, quien agregó que la XXI edición del espectáculo contará con películas “para todos los gustos”.

Para los próximos días, el evento contará con otras imperdibles producciones en proyección. El martes 10 se presentará la cinta estadounidense “Till: justicia para mi hijo”, dirigida por Chinonye Chukwu (“Clemency”), quien relata la histórica violencia racial en la voz de Mamie Till-Mobley: una madre afrodescendiente que lucha por esclarecer la muerte de su hijo, asesinado en 1955 en un ataque racista en Mississippi. 

Para reír llegará, el miércoles 11, la cinta inglesa “Una pastelería en Notting Hill”, dirigida por Eliza Schroeder (“The Gigolo”) y protagonizada por Shelley Conn (“Bridgerton”). La historia narra la vida de Clarissa, una joven de 19 años quien decide cumplir el sueño de su madre: abrir una pastelería en el encantador barrio londinense de Notting Hill.

El viernes 13, en tanto, será el turno del director Andrew Levitas y su largometraje “Minamata”, el cual trae de regreso al reconocido actor Johnny Depp, para adentrarse en la piel de Eugene Smith: un fotógrafo que decide documentar los efectos del envenenamiento por mercurio en la localidad japonesa de Minamata.

Para la noche del sábado 14, el público “querrá bailar con alguien” tras la esperada biopic “Whitney Houston Quiero bailar con alguien”, la cual recorre las luces y sombras de la afamada cantante detrás de magnéticos temas como “I will always love you” y “I have nothing”.

El festival cerrará el domingo 15 con la película con más nominaciones en los próximos Globos de Oro, incluyendo “Mejor película”, “Mejor director”, “Mejor actor principal”, “Mejor actor de reparto” y “Mejor actriz de reparto”. Se trata de “Los espíritus de la isla”, del director Martin McDonagh (“Tres anuncios por un crimen”).

Las entradas pueden ser adquiridas en el sitio www.festivaldecinewiken.cl y cuentan con 30% de descuento para vecinos con Tarjeta Mi Vita; miembros del Club de Lectores El Mercurio y clientes Costanera Norte con boleta al día.

Más noticias

Noticia Actualidad

21 enero 2023

Vitacura y Teatro a Mil sorprenden a más de 5 mil visitantes con espectáculo “Insectes” en Parque Bicentenario

Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

20 diciembre 2022

El Ballet de Navidad “Cascanueces” llenó de magia Vitacura

El espectáculo, que reunió a cerca de 2 mil asistentes, es sólo una de las actividades navideñas que Vitacura preparó […]