Subir

¡Ya comenzaron las actividades de los sábados en Biblioteca!

¡Ya comenzaron las actividades de los sábados en Biblioteca!

9 de marzo de 2017

Cuentacuentos en español e inglés, yoga para los más pequeñitos, manualidades y música son algunas de las actividades que se realizarán todos los sábados. 

Regresaron los activos sábados de la Biblioteca de Vitacura. Diferentes profesionales y agrupaciones se irán rotando los fines de semana para ofrecer todo tipo de espectáculos y actividades que motiven el amor por los libros y el gusto por la lectura en los niños. 

Yoga más cuentacuentos, manualidades, storytelling y música, entre otros, se preparan especialmente para los más pequeñitos de la casa, buscando siempre que estén expuestos a experiencias y juegos que estimulen su creatividad mientras se divierten. 

Todos los sábados del semestre se realizarán dos actividades, una que comienza a las 11 horas, que tiene cupos limitados, por lo que es necesario llegar con anticipación, y otra que empieza a las 12.

Las actividades de marzo son:

  • Yoga + Cuentacuentos (04 de marzo):

11:00 Yoga a través de los cuentos. Ven a conocer esta disciplina a través de cuentos adaptados a los diferentes ejercicios y posiciones del yoga. Para niños de 4 a 8 años. Cupos limitados*

12:00 Cuentacuentos, “El soldadillo” a cargo de la folclorista Verónica Herrera y el ilustrador Karlo.

*Para el taller el cupo máximo es de 16 niños por orden de llegada (inscripción en recepción). Se solicita puntualidad.

  • Manualidades ADIX + Cuentacuentos (11 de marzo):

11:00 Taller de manualidades ADIX. Actividad para niños de 4 a 10 años. Cupos limitados*

12:00 Cuentacuentos, “Cuéntame un Cuento” con Manuché.

*Para el taller el cupo máximo es de 24 niños por orden de llegada (inscripción en recepción). Se solicita puntualidad. No se entregará material pasado 15 minutos de iniciada la actividad.

  • Storytelling + Música sin fronteras (18 de marzo)

11:00 Storytelling, «It’s Christmas!» cuentacuentos en inglés con Francisca Kelly.

12:00 Música sin fronteras, “Música de Colombia” a cargo del grupo Vuelta y viento.

  • Creciendo en colores GIOTTO + Cuentacuentos (25 de marzo)

11:00 Creciendo en colores GIOTTO. Actividad para niños de 4 a 10 años. Cupos limitados*

12:00 Cuentacuentos, «El arpa encantada» con el grupo Triskel.

*Para el taller el cupo máximo es de 24 niños por orden de llegada (inscripción en recepción). Se solicita puntualidad. No se entregará material pasado 15 minutos de iniciada l

Regresan los Puntos de lectura

Además, a partir del 18 de marzo regresan los Puntos de Lectura LEE a las plazas y parques de Vitacura, para que puedas leer al aire libre, bajo de la sombra de un árbol, sintiendo la fresca brisa de esta época del año. 

Los Puntos LEE ofrecen textos para todas las edades: infantil, juvenil y adulto. Se trata de libros de visualmente muy atractivos y de fácil lectura. Para los más pequeños están “Kirikú y la Jirafa”,“Cuentos de princesas: la bella durmiente” y “¿De qué planeta eres, Ana Tarambana?”, entre otros. Para los jóvenes hay textos como “Un Niño Prodigo” de Irène Némirosvky, “Noches Blancas” de John Green y la novela gráfica“Teseo y el minotauro”. Los adultos pueden encontrar la historia del vestido de novia de Harriet Worley, el “Diccionario de los sueños” Michel Devivier o «50 consejos para calmar el llanto de tu bebé”.

Uno de los módulos, se instalará siempre en el Parque Bicentenario, mientras que otro, itinerante, acompaña la actividad «Otoño en las plazas» de Vitaniños en las diversas plazas donde quiera que ésta se desarrolle. 

 

 

Más noticias

Noticia Actualidad

11 abril 2024

Primera fecha de “La nueva voz del bolero» llega a Vitacura

El ritmo y la frescura de «Al Tres y al Cuatro» marcó el inicio del nuevo ciclo musical “La nueva […]

Noticia Actualidad

8 abril 2024

Feria Internacional del Libro cierra novena edición con cifras récord

Con una asistencia récord de casi 20 mil personas en cuatro días de realización, la novena edición de la Feria […]

Noticia Actualidad

5 abril 2024

Vitacura premia a los ganadores del 3er Concurso de Cómic

Ocho premios a repartir fueron entregados a sus ganadores por la dibujante Marcela Trujillo y  el editor general de Editorial […]