Subir

¡Ya llega Concierto en el Bicentenario!

La talentosa cantante chilena Cami encabezará el espectáculo, en el que participarán otras seis bandas y solistas. Elisa, Juanita la O, Max Zegers, Seiscuerdas, Soy Irracional y Ocio como Vicio también son parte del Line Up.

¡Ya llega Concierto en el Bicentenario!

11 de marzo de 2019

A días del concierto que se realizará en el Parque Bicentenario, este 15 de marzo a las 19:00 horas, conversamos con algunos de los artistas emergentes que subirán al escenario junto a la cantante nacional Cami.

Pedro Noguera, de Seiscuerdas, Elisa y Felipe Oyarzún de Soy Irracional, manifestaron su alegría por participar de esta iniciativa y sus ganas de hacer de dicha jornada la mejor fiesta para finalizar el verano.

¿Cómo definirían su música?
-Pedro Noguera (Seiscuerdas): Es una música refrescante, no sintética y agradable para el oído. Nos gusta crear algo transversal a las edades y que vaya poco a poco incorporando nuevos elementos populares, y que de forma paralela, nos apasionen.
-Elisa: Me gusta variar el uso de instrumentos. Algunas canciones son más inclinadas al pop, mientras otras son acústicas y la letra se aprecia más. Mis letras reflejan lo que sentí al momento de escribirlas. Cuando compongo, trato de plasmar mis pensamientos en papel de una manera poética y fluida.
-Felipe Oyarzún (Soy Irracional):De la manera más abierta posible; Soy Irracional es música urbana.
 
¿Tienen algún referente en cuanto a lo musical?
PN: Sticky Fingers influye bastante tanto en nuestro arte visual, como en la composición de nuestra música.
Elisa: Taylor Swift, Ha-Ash, La Oreja de Van Gogh.
F.O: Gorillaz, Babasónicos, J Balvin. Tenemos una playlist en Spotify que se llama “Soy Irracional: Esenciales”.
 
¿Qué bandas o solistas chilenos admiran? ¿Extranjeros?
P.N: Dentro de nuestros ídolos de la escena chilena podríamos encontrar a Benja Walker y Moral Distraída. Mientras que en el plano extranjero están: C. Tangana, Rawayana, The 1975, Ocean Alley, Bad Bunny y Jorge Drexler.
Elisa: Chilenos, a Camila Gallardo y Seiscuerdas. Extranjeros: Taylor Swift, James Blunt, Coldplay, The Killers, Ed Sheeran, Shania Twain, La Oreja de Van Gogh.
F.O: Chileno grosso: Alex Anwandter. Extranjeros: Estamos pegados con LOUTA y Crudo Means Raw.
 
¿Qué esperan del concierto en el Bicentenario?
P.N: ¡Generar lo que siempre hemos esperando que nuestra música genere! Llegar a más personas, hacerlas vibrar con un buen panorama y procurar que muchos puedan sentir nuestro arte.
Elisa: Me espero una noche llena de energía positiva, variedad musical de calidad, y la oportunidad de mostrar mi música a la gente, de ser escuchada.
F.O: Venimos tocando muchísimo desde septiembre, recién giramos desde La Serena hasta Puerto Montt y en el Bicentenario será nuestra última fecha con este show. Vamos por otra etapa creativa ahora.
 
¿Cuál será el repertorio?
P.N: ¡Dicen que lo mejor de los espectáculos son las sorpresas! Así que si quieren saber, ¡nos vemos allá!
Elisa: Casi (disponible en Spotify y Apple Music), Inconcluso y Amiga luna.
F.O: Estamos disfrutando mucho de tocar nuestro último sencillo “Símbolo de Fe” y escuchen Spotify, vamos a tocar las favoritas pero shhhh.
 

Más noticias

Noticia Actualidad

21 enero 2023

Vitacura y Teatro a Mil sorprenden a más de 5 mil visitantes con espectáculo “Insectes” en Parque Bicentenario

Gigantescas hormigas, mantis, una araña y hasta una planta carnívora, todas mecánicas, sorprendieron a 5 mil asistentes en la emblemática […]

Noticia Actualidad

10 enero 2023

Un verano lleno de libros: la Biblioteca amplía sus préstamos a 30 días

Para quien gusta de los libros, el verano representa una oportunidad inigualable para descubrir nuevos mundos, personajes inolvidables e incorporar […]

Noticia Actualidad

9 enero 2023

XXI Festival de Cine Wikén abre sus puertas en el Parque Bicentenario

Durante su noche inaugural, el espectáculo contó con la asistencia de importantes autoridades comunales, empresariales y de la Corporación Cultural, […]