Subir

Recomendados Biblioteca

GUAGUATECA

Todas las semanas, encontrarás aquí los recomendados de la Biblioteca para la categoría "Guaguateca" (0 a 3 años). 

Toca, toca ¡Buenas noches!

Toca, toca ¡Buenas noches!

Autor: Varios autores
Editorial: Combel

Un libro que ayudará a padres y madres a conseguir de un modo agradable y atractivo que sus niños adquieran el hábito de acostarse. Página a página, los lectores deberán dar las buenas noches a distintos personajes, descubriendo las rimas, las texturas y los colores que van cambiando, desde el más claro al más oscuro, hasta que se hace de noche y llega la hora de irse a la cama para dormir.

En el libro

En el libro

Autor: Fani Marceau
Editorial: Corimbo

En este libro-álbum, los verdaderos protagonistas son los pequeños lectores y lectoras, quienes se convierten en espectadores de varias escenas, algunas que representan experiencias cotidianas, como el niño en la bañera, el guante en la mano o la oscuridad, y otras no tan cercanas, como el tigre en la jungla o el lobo en el bosque. En sus páginas, los conceptos y las imágenes se unen para crear historias a partir de lo se puede ver y observar, con textos cortos e imágenes llenas de vivos colores que facilitan su lectura y comprensión.

ABC

ABC

Autor: Xavier Deneux
Editorial: Combel

Un diccionario español-inglés para los más pequeños, un reinvento del abecedario infantil que en cada página presenta una letra junto con una palabra en inglés que comience con esa letra y su correspondiente traducción. Un llamado a la atención de los más pequeños mediante el color, el dibujo y las formas que podrán reseguir con sus dedos.

Fresia libre

Fresia libre

Autor: Sofía Otero
Editorial: Libros Pascal

Dedicado a la memoria de la querida elefanta Fresia que vivió en el Zoológico de Santiago entre 1940 y 1991, este libro nos presenta su último viaje, un amplio recorrido por el país que jamás la olvidará. Se trata de una invitación a acompañarla y visitar junto a ella los lugares más característicos de Chile, como La Tirana, Recoleta, La Vega Central o La Ligua, y disfrutar de la diversidad de esos parajes como lo hace Fresia en completa libertad. Un libro álbum que conectará a las familias en torno al recuerdo de la elefanta más conocida por los adultos y de la que los niños que no pudieron conocerla se enamorarán rápidamente.

¡Piu!

¡Piu!

Autor: María José Ferrada
Editorial: Liebre

Este libro es una excelente oportunidad para acercar a los más pequeños a la fauna chilena, especialmente a sus aves, ya que, al pasar sus páginas, los pequeños lectores podrán informarse de las características de los distintos personajes a partir de una delicada narración y la sorpresa de sus hermosas ilustraciones que se muestran a través de ventanillas. Un libro para asombrarse y descubrir, mientras se aprende sobre la naturaleza.

Una pequeña casa en el bosque

Una pequeña casa en el bosque

Autor: Jutta Bauer
Editorial: Lóguez

Basada en los tópicos más comunes dentro de los cuentos infantiles y la tradición oral (el bosque, los animales y un cazador), este libro nos entrega una historia sencilla y sensible que muestra que no todo es como lo creemos: aquí, los malos pueden ser buenos y los buenos, se arriesgan y ayudan a quién podría hacerles daño. Una historia cautivante que habla de las buenas acciones y el compañerismo hacia quienes menos lo esperamos, incentivando la atención de los más pequeños al presentar a los personajes poco a poco y de manera acumulativa.

¿A qué sabe la Luna?

¿A qué sabe la Luna?

Autor: Michael Greniec
Editorial: Kalandraka

Los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre saben mucho mejor. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: “si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna”, le dijo al elefante.

Nosotros

Nosotros

Autor: Paloma Valdivia
Editorial: Amanuta

Una palabra tan simple y significativa como “nosotros” se representa en este libro a través del fuerte lazo entre madre e hijo para hablar de las relaciones indisolubles que van más allá de la realidad y que superan el paso del tiempo y sus cambios. A través de sus páginas, se muestra el itinerario desde una etapa inicial - caracterizada por la protección -, hasta el crecimiento que conduce a la exploración de la independencia, para concluir en un retorno que habla de transformaciones, de aceptación y de vínculos afectivos permanentes. Es un libro para toda edad, pero pensando para que los niños valoren desde pequeños el vínculo con sus seres queridos.