Subir

¡Estos son los ganadores del concurso Cuentocorto Vitacura 2020!

¡Estos son los ganadores del concurso Cuentocorto Vitacura 2020!

24 de junio de 2020

Alameda esquina 298, de Ignacia Ossa, fue el cuento ganador de la cuarta versión de este concurso que invitaba a relatar cuentos cortos sobre la «Vida en la ciudad», en un máximo de 200 palabras.
 
¡Ya están los ganadores de la cuarta versión de Cuentocorto Vitacura! El cuento Alameda esquina 298, de Ignacia Ossa logró el primer lugar con una inspirada narración sobre los efectos del estallido social en una de las avenidas más importantes de Santiago. 
 
El segundo lugar quedó en manos de Patricia López, con su cuento Aprender a vivir de nuevo, retratando cuánto ha cambiado la rutina de millones de personas en los últimos meses, mientras que el tercer lugar recayó en el íntimo cuento El patio del vecino, de Daniela Merino, quien narra el devenir de un espacio al cual un hombre le dedica sus horas de vejez. 
 
Esta nueva versión recibió 82 cuentos de 17 comunas, entre ellas Vitacura, Curacautín, Pudahuel, Macul, Calera de Tango, Las Condes, San Felipe, Providencia e Iquique.
 
«Me causó un grato asombro el nivel escritural de los cuentos cortos. La síntesis aquí fue un factor clave; sin duda, el prestigio del concurso influye de manera decisiva en el ánimo, o en el ‘alma’ de los participantes», señaló Lorenzo Peirano, poeta y uno de los integrantes del jurado compuesto además por Clara Molina, socia y editora general de librerías Milaires y María José Egaña, Gerente de la Biblioteca de Vitacura. Todos reconocieron la gran cantidad de los cuentos recibidos y valoraron la gran instancia de expresión cultural en la que se ha convertido esta iniciativa que comenzó en 2017. 
 
Revisa los tres primeros lugares y siete menciones honrosas a continuación:
 
 

Más noticias

Noticia Actualidad

22 junio 2020

Vitafest 2020: Festival Internacional de Cortometrajes Vitacura, abre sus inscripciones

El certamen premiará cinco categorías ficción, documental, videoclip, celular ficción y nanometraje ficción. Vitacura una vez más realiza este 2020, […]

Noticia Actualidad

23 junio 2020

Evelyn Agurto es la ganadora de la primera versión del Concurso de Pintura Vitaintegración

Con un dibujo que retrata el habitual día a día de Renca desde su ventana, Evelyn Agurto ganó la primera […]

Noticia Actualidad

19 junio 2020

Vitaintegración lanza nuevo taller: «Conectados en intermediación»

Con la finalidad de seguir estando conectados con cada uno de sus usuarios y mantener el apoyo que tanto necesitan, […]

Nuestros Programas