14 de septiembre de 2017
Risas y juegos. Premios y la mejor conversación. Una entretenida y colorida noche, vivieron los asistentes a la fiesta “Pasamos Agosto” que realiza Vitavecino en la sede de la organización. El evento que este año celebra su octava versión, se inició a las 19:00 horas y se extendió hasta la medianoche. Música, baile y una rica comida alegraron la jornada que invita los mayores de 60 años a celebrar el fin del mes más frío del año.
Los asistentes disfrutaron de un esquisto menú que incluyó tapaditos, mini quiche y empanaditas y bailaron al ritmo de una amplia gama de música que abarcó estilos tan diversos como cueca, tango, rock and roll, salsa y reggeaton.
La fiesta que se realiza cada dos meses, este año tuvo una particularidad pues se invitó a los asistentes a ir disfrazados. “En general las fiestas no son temáticas, pero quisimos que esta, donde celebramos que «Pasamos agosto» fuera especial y los invitamos a venir disfrazados en forma libre”, explica Teresita Ramírez gerente de Vitavecino.
El encuentro es destacado por los asistentes que valoran una iniciativa en la que se invita a la gente mayor a compartir con otros y pasar un buen momento. “Yo ya estoy esperando con ansias la próxima fiesta. Es algo muy positivo para nosotros, gente mayor que vive en general sola, y que aquí puede reírse y socializar”, explica Lucía Vásquez, quien ha asistido a veinticinco de las fiestas organizadas por Vitavecino, y fue reconocida junto a otras cuatro personas por su lealtad y compromiso con la institución.
Durante la noche se premió además a los mejores bailarines: Cristián Gajardo, Norma Aguilera y Lucía Prats; en tanto Mónica Musalem junto a sus amigas, las “batichicas”, ganaron en la categoría mejor disfraz. Musalem destacó el espíritu que había en el lugar y la disposición para “para pasar un buen momento, conversar y bailar” en una fiesta llena de humor y alegría. Una fiesta que para los vecinos de Vitacura, es un evento imperdible donde se invita a celebrar la vida y la amistad.