Subir

Gran Concierto Coral de Resurrección: «El Mesías»

Vitacura mayo 02 2022

Te invitamos a disfrutar de este concierto de resurección, que originalmente se realizó el 20 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

El concierto es una selección (Parte I y Parte II) de esta extraordinaria obra de G. F. Händel, ejecutada por el Coro Magnificat, ganadores del «World Choir Fames Flandes», Bélgica 2021, acompañado por solistas, timbal, órgano y trompeta, dirigidos por Marcela Canales.

Coro Magnificat:
Destacada agrupación coral nacional, ganadora del primer premio en la categoría videos a capella con la obra de Ola Gjeilo, “The Spheres” y en la misma ocasión, el premio único del Consejo Mundial de Coros World Choir Games 2021, en la competencia internacional de coros que organiza anualmente Interkultur, y que en esta ocasión se desarrolló en Flandes, Bélgica.

Además, han participado en Festivales Internacionales de Coros en Brasil, Colombia, Argentina y Austria (World Choir Games 2008). En este último obtuvieron medalla de Plata en la categoría Música Sacra.

Fundado por su directora Marcela Canales en el año 1994, desde sus comienzos hasta hoy, y en forma ininterrumpida, han interpretado un vasto repertorio coral, han estrenado en Chile obras de diversos autores como asimismo han presentado obras a capella de compositores europeos y obras sinfónico-corales del repertorio universal junto a destacados maestros chilenos, entre otros Fernando Rosas, Maximiano Valdés, Juan Pablo Izquierdo, David del Pino y Alejandro Reyes.

Han grabado repertorio coral del siglo XX tanto de autores chilenos como europeos en el CD “MUSICA SACRA” y SIMPAY, este último junto al guitarrista Luis Orlandini con la obra “Tres Madrigales Campesinos” del compositor chileno Alfonso Letelier Llona.

Comentarios

No comments found.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.