Subir

Putin, afanes hegemónicos – Ciclo de charlas: Inquietante actualidad

Vitacura abril 14 2022

La situación que viven Rusia y Ucrania tiene en alerta al mundo entero. La tan temida y anunciada guerra se hizo realidad. Rusia invadió Ucrania y a la pérdida de cientos de vidas humanas se suma la destrucción de un país entero.

Mientras la figura del presidente de Ucrania se agiganta día a día, la del líder ruso es cada vez más menospreciada en todo el mundo occidental. El autor de esta invasión es Vladimir Putin.

¿Quién es este personaje de cara impenetrable al que parece no importarle la tragedia que ha desencadenado? Para él “Ucrania no es un país” sino parte de un mundo ruso en que nadie puede interferir. Cuando en 2005 Vladimir Putín declaró que “la caída de la Unión Soviética es la mayor tragedia geopolítica del siglo XX”, no se refería a la caída de un régimen sino a la pérdida de un imperio. Y ese es el imperio que quiere recuperar. Exige que Occidente reconozca que Rusia tiene una zona de influencia exclusiva en Eurasia. Y para esa gran unión eurasiática, que Rusia va a liderar, no trepida en usar todos los medios necesarios.

¿Hasta dónde puede llegar para conseguirlo?

Comentarios

No comments found.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.